Transparencia Activa
    Plataforma Ley de Lobby
    Solicitar Información
    • Inicio
    • Municipalidad
      • Alcaldesa y Concejo Municipal 2021 – 2024
      • Organigrama
      • Cursos y Capacitaciones
      • Direcciones Municipales
      • Juzgado de Policía Local
      • Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil
      • Consejo de Seguridad Pública
      • PLADECO
      • Cuenta Pública 2021
      • Oportunidades Laborales
      • Ordenanzas y Decretos
    • Nuestra Comuna
      • Información Comunal Territorial
      • Historia
      • Plan Regulador
      • Presupuestos Participativos
      • Cifras comunales Censo
      • Participación Ciudadana
    • Oficinas Municipales
      • Salud
      • Educación
      • Gestión Ambiental
        • Departamento de Medio Ambiente
        • Departamento de Higiene Ambiental
      • Aseo y Ornato
        • Puntos Limpios
      • Seguridad Ciudadana
      • Dirección de Control
      • Inspección Municipal
      • Administración y Finanzas
      • Compras Públicas Municipales
      • Gestión de las Personas
      • Desarrollo Comunitario (DIDECO)
        • Organizaciones Comunitarias
        • Mujeres, Género y Diversidad Sexual
        • Discapacidad e Inclusión Social
        • Departamento de Desarrollo Económico Local – DEL
        • Departamento de Niñez y Juventud
        • Migrantes y Refugiados
        • Pueblos Originarios
        • Adultos Mayores
        • Sección de Asuntos Religiosos
        • Oficina de Deportes
        • Defensoría Ciudadana
      • Dirección de Desarrollo Social
        • Vivienda
      • Planificación Comunal (SECPLAN)
      • Cementerio Municipal
      • Dirección de Rentas (Trámites Municipales)
      • Departamento de Cultura e Identidades
      • Tránsito y Transporte Público
      • Dirección de Obras Municipales (DOM)
      • Dirección de Operaciones y Protección Civil
      • Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL
    • Trámites
      • Derechos de Aseo
      • Pago Derecho de Aseo
      • Decretos
      • Licencia de Conducir
      • Juzgado de Policía Local
      • Trámite Fácil
      • Permiso de circulación
      • Pago de Patentes Comerciales
      • Permisos de Edificación y Urbanismo
      • Pago de Multas Tag
      • Dirección de Crédito Prendario DICREP
    Solicitar Información
    Transparencia Activa
    Plataforma Ley de Lobby
      • Inicio
      • Municipalidad
        • Alcaldesa y Concejo Municipal 2021 – 2024
        • Organigrama
        • Cursos y Capacitaciones
        • Direcciones Municipales
        • Juzgado de Policía Local
        • Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil
        • Consejo de Seguridad Pública
        • PLADECO
        • Cuenta Pública 2021
        • Oportunidades Laborales
        • Ordenanzas y Decretos
      • Nuestra Comuna
        • Información Comunal Territorial
        • Historia
        • Plan Regulador
        • Presupuestos Participativos
        • Cifras comunales Censo
        • Participación Ciudadana
      • Oficinas Municipales
        • Salud
        • Educación
        • Gestión Ambiental
          • Departamento de Medio Ambiente
          • Departamento de Higiene Ambiental
        • Aseo y Ornato
          • Puntos Limpios
        • Seguridad Ciudadana
        • Dirección de Control
        • Inspección Municipal
        • Administración y Finanzas
        • Compras Públicas Municipales
        • Gestión de las Personas
        • Desarrollo Comunitario (DIDECO)
          • Organizaciones Comunitarias
          • Mujeres, Género y Diversidad Sexual
          • Discapacidad e Inclusión Social
          • Departamento de Desarrollo Económico Local – DEL
          • Departamento de Niñez y Juventud
          • Migrantes y Refugiados
          • Pueblos Originarios
          • Adultos Mayores
          • Sección de Asuntos Religiosos
          • Oficina de Deportes
          • Defensoría Ciudadana
        • Dirección de Desarrollo Social
          • Vivienda
        • Planificación Comunal (SECPLAN)
        • Cementerio Municipal
        • Dirección de Rentas (Trámites Municipales)
        • Departamento de Cultura e Identidades
        • Tránsito y Transporte Público
        • Dirección de Obras Municipales (DOM)
        • Dirección de Operaciones y Protección Civil
        • Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL
      • Trámites
        • Derechos de Aseo
        • Pago Derecho de Aseo
        • Decretos
        • Licencia de Conducir
        • Juzgado de Policía Local
        • Trámite Fácil
        • Permiso de circulación
        • Pago de Patentes Comerciales
        • Permisos de Edificación y Urbanismo
        • Pago de Multas Tag
        • Dirección de Crédito Prendario DICREP
      Solicitar Información
      Transparencia Activa
      Plataforma Ley de Lobby
      • Inicio
      • Municipalidad
        • Alcaldesa y Concejo Municipal 2021 – 2024
        • Organigrama
        • Cursos y Capacitaciones
        • Direcciones Municipales
        • Juzgado de Policía Local
        • Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil
        • Consejo de Seguridad Pública
        • PLADECO
        • Cuenta Pública 2021
        • Oportunidades Laborales
        • Ordenanzas y Decretos
      • Nuestra Comuna
        • Información Comunal Territorial
        • Historia
        • Plan Regulador
        • Presupuestos Participativos
        • Cifras comunales Censo
        • Participación Ciudadana
      • Oficinas Municipales
        • Salud
        • Educación
        • Gestión Ambiental
          • Departamento de Medio Ambiente
          • Departamento de Higiene Ambiental
        • Aseo y Ornato
          • Puntos Limpios
        • Seguridad Ciudadana
        • Dirección de Control
        • Inspección Municipal
        • Administración y Finanzas
        • Compras Públicas Municipales
        • Gestión de las Personas
        • Desarrollo Comunitario (DIDECO)
          • Organizaciones Comunitarias
          • Mujeres, Género y Diversidad Sexual
          • Discapacidad e Inclusión Social
          • Departamento de Desarrollo Económico Local – DEL
          • Departamento de Niñez y Juventud
          • Migrantes y Refugiados
          • Pueblos Originarios
          • Adultos Mayores
          • Sección de Asuntos Religiosos
          • Oficina de Deportes
          • Defensoría Ciudadana
        • Dirección de Desarrollo Social
          • Vivienda
        • Planificación Comunal (SECPLAN)
        • Cementerio Municipal
        • Dirección de Rentas (Trámites Municipales)
        • Departamento de Cultura e Identidades
        • Tránsito y Transporte Público
        • Dirección de Obras Municipales (DOM)
        • Dirección de Operaciones y Protección Civil
        • Oficina Municipal de Intermediación Laboral – OMIL
      • Trámites
        • Derechos de Aseo
        • Pago Derecho de Aseo
        • Decretos
        • Licencia de Conducir
        • Juzgado de Policía Local
        • Trámite Fácil
        • Permiso de circulación
        • Pago de Patentes Comerciales
        • Permisos de Edificación y Urbanismo
        • Pago de Multas Tag
        • Dirección de Crédito Prendario DICREP
      • Home
      • Noticias
      • Postula a la Beca Municipal de Estudios Superiores

      Postula a la Beca Municipal de Estudios Superiores

      Nos interesa ser un apoyo en el desarrollo de todas las quilicuranas y quilicuranos, con el fin de que puedan desarrollarse integralmente. Para esto, uno de los beneficios que otorgamos está dirigido a los estudiantes de educación superior, a través de la Beca Municipal “Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada”, que destaca esfuerzo y buen rendimiento de los estudiantes de universidades públicas o privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica y que no cuenten con Gratuidad o Becas Ministeriales.

      Con un aporte económico, 100% municipal, se le otorga a cada beneficiado un equivalente a $600 mil pesos, para universitarios, y de $400 mil pesos para los que estudian en institutos profesionales, centros de formación técnica o escuelas matrices reconocidas por el Estado. La forma de entrega de esta Beca es en dos cuotas, que corresponden al primer y segundo semestre del año y puede ser usado en los fines que estime conveniente en alumno, como gastos de arancel, traslados, alimentación o materiales de estudios.

      Las postulaciones y/o renovaciones son de manera presencial en el Departamento de Desarrollo Social, ubicado en Guardamarina Riquelme N° 489, de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00 horas. El proceso termina el 30 de abril.

      • REQUISITOS BECA MUNICIPAL MANUEL GUERRERO, SANTIAGO NATTINO Y JOSE MANUEL PARADA SON LOS SIGUIENTES;
      1. Certificado anual de notas del año anterior y/o último año de estudios cursado del postulante o renovante. Requisito de nota: Egresados de 4° Medio promedio 5,5. Quienes cursan desde 2do año en Educación Superior promedio 5,0 y no presentar ramos reprobados.
      2. Certificado alumno regular año 2019. No se considerarán certificados de alumnos egresados.
      3. Certificado formal emitido por la institución de Educación Superior o Formulario Municipal firmado y timbrado por la institución u otro documento emitido por Mineduc que acredite No ser beneficiado con Becas Ministeriales, ni ser beneficiario de la Gratuidad, en las condiciones indicadas en el Artículo 6, letra F.
      4. Ser habitante de la comuna de Quilicura. Esto se acreditará mediante su Registro Social de Hogares, por lo tanto al momento de postular debe estar encuestado/a en la comuna.

            5. Antecedentes del Grupo Familiar, según art. 8° Letra E:

      5.1   Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad del postulante y/o renovante (obligatorio) y de todos los integrantes del grupo familiar o certificado de nacimiento en caso de no contar con cédula de identidad.

      5.2      En el caso de padres separados, deben presentar demanda por pensión de alimentos dictaminada por el Tribunal de Familia o Acta de Mediación o Libreta de Depósito de pensión de alimentos. De no estar regulado legalmente la pensión de alimentos y ambos progenitores no se encuentran casados, pero separados de hecho, se solicitará cese de convivencia emitido por el Registro Civil.

      En los casos donde no se logre acreditar que no existe vínculo afectivo y económico con uno de los progenitores, deberá presentar declaración jurada ante Notario que indique esta condición.

      5.3      En caso de fallecimiento reciente (2 años a la fecha) del jefe o jefa de hogar, presentar      certificado de defunción.

      1. Acreditación Situación Socioeconómica
      • Todos los mayores de 18 años que tengan o hayan tenido alguna actividad remunerada, deberán presentar certificado de cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses.
      • Para trabajadores dependientes: Liquidaciones de sueldo correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del jefe o jefa de hogar y de los integrantes del grupo familiar que trabajen.
      • Para trabajadores independientes:

      a) En caso de trabajar a Honorarios, presentar Boletas de los últimos 3 meses correlativos, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo 2019.

      b) En caso de comerciantes: declaración de los últimos tres IVA, patente comercial y certificado de contador, que demuestre las ganancias que deja la actividad económica al grupo familiar

      c) En caso de no presentar documentos que acrediten ingresos formales, deberá presentar declaración simple, más certificado de cotizaciones previsionales de los últimos 12 meses y consulta situación tributaria a terceros en SII impresa.

      • Para jubilados o pensionados: Última colilla de pago.
      • Para personas cesantes o que no realicen actividad laboral, presentar finiquito, documentos de pago de seguro de cesantía, según corresponda, o certificado de cotizaciones previsionales.
      • Otros ingresos: Último comprobante de recepción de beneficios estatales (S.U.F, Subsidio de discapacidad mental, Programa Familias, entre otros).
      1. Educación
      •  Certificados de Alumno Regular o matrícula año 2019 de todos los integrantes del grupo familiar que se encuentren estudiando.
      1. Salud
      • Certificados Médicos de todos los integrantes del grupo familiar, que presenten enfermedades crónicas severas o catastróficas (certificado médico no superior a 6 meses de antigüedad).
      • En los casos que presenten discapacidad, se solicita credencial de discapacidad y/o resolución del COMPIN.
      1. Vivienda
      • Propietarios: Copia Avalúo Fiscal y/o título de dominio por el cual se adquirió el inmueble a nombre del propietario
      • Propietarios con deuda: Copia Avalúo Fiscal y comprobante de pago de dividendos.
      • Arrendatarios: Contrato de arriendo y comprobante de pago de los 3 últimos meses.  En caso de no existir Contrato de Arriendo, Certificado de avalúo fiscal con el nombre del propietario, declaración simple del dueño de la propiedad donde certifique la condición de arrendatario del postulante y copia del carnet de Identidad de quien realiza la declaración.
      • Usufructuarios o Allegados: Certificado de avalúo fiscal y/o certificado de dominio de la propiedad, declaración simple del dueño de la propiedad donde certifique su condición de allegamiento o usufructo y copia del carnet de Identidad de quien realiza la declaración.

      Publicaciones anteriores

      Enero 26, 2023

      ¡El lunes 30 de enero comenzarían los trabajos de pavimentación en Av. San Martín!


      Leer Más
      Enero 23, 2023

      Reafirmamos nuestro compromiso con la Institución Coaniquem


      Leer Más
      Enero 12, 2023

      ¡”Insectes” se tomó las calles de Quilicura!


      Leer Más
      © 2022 Municipalidad de Quilicura | Todos Los Derechos Reservados