Tiene como objetivo realizar el proceso de compra en forma oportuna y eficiente, conforme a los recursos disponibles y debidamente autorizados. Además, elabora Bases Administrativas para las licitaciones públicas y/o privadas en atención a las indicaciones del reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886 y el Manual de Compras del Municipio. Asimismo, ejecuta las adquisiciones del Municipio a través de las distintas modalidades de compra como: Compra ágil, vía convenio marco o trato directo, según corresponda y lo permita el marco legal.

Directora: Marcela Chacana Briones

Correo: [email protected]

Dirección: José Francisco Vergara N°450

Jefe de Compras Públicas: Michel Iturra Ortega

Correo: [email protected]

Dirección: José Francisco Vergara N°450

Departamento de Gestión de Contratos y Pago Oportuno

Gestiona y hace seguimiento de contratos, según lo estipula el marco del cumplimiento del reglamento de compras, además de supervisar el proceso de pago y la gestión de facturación respectiva, vinculando etapas hasta el decreto de pago respectivo. Por otra parte, da cumplimiento a lo establecido en el artículo N° 79 bis del Reglamento de Compras respecto del pago oportuno a los proveedores.

Encargado:

Correo:

Dirección: José Francisco Vergara N°450

Departamento de Abastecimiento, Custodia y Distribución

Recepciona los bienes e insumos que el municipio adquiera, necesarios para la gestión administrativa, procurando su ordenamiento y resguardo. Además, distribuye y abastece a las distintas unidades municipales de los materiales e insumos de oficina, aseo y cuidado personal. Por otro lado, vela por el adecuado almacenamiento de las mercaderías, insumos y productos que deben ingresar a la bodega de manera transitoria procurando hacer entrega de forma oportuna a las direcciones, departamentos y unidades requirentes.

Encargada: Rita Gutiérrez

Correo: [email protected]

Dirección: José Francisco Vergara N°450

Trámites:

  1. Tramitación vía Portal www.mercadopublico.cl
  2. Recepción y entrega de Boletas de Garantía (según horario especifico establecido en las Bases Administrativas de Licitación).
  3. Coordinación de visitas a terreno previa a las ofertas de licitaciones (según horario específico establecido en las Bases Administrativas de Licitación).