Nuestro objetivo es velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley y en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, así como la aplicación de normas legales y reglamentos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
IMPORTANTE
A partir del 18 de noviembre 2021, para determinar si se debe elaborar un IMIV todos los proyectos que generen crecimiento urbano por extensión o por densificación, deberán registrarse en el Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad (SEIM), en el siguiente link:
Para más información puedes visitar el siguiente link:
Encargado: Juan Antonio Muñoz Cornejo
Correo General de la Oficina: [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Pedro Escobar Nº485 .
Teléfono: 22 3666 776
Departamento de Avalúos:
Oficina creada en base a un convenio municipal con el Servicio de Impuestos Internos y tiene por objetivo mantener actualizado el catastro de roles de las propiedades de la comuna. En esta unidad se puede obtener Certificado de Avalúo Fiscal simple o detallado, y de periodos anteriores, Cupón de Pago de Contribuciones, Certificado de deuda, Retasaciones, Modificaciones al Catastro Legal, cambio de nombre, Rut, dirección, asignación y eliminación de rol.
Correo General de la Oficina: [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Francisco Vergara N°285
Teléfono: 22 366 6780
Departamento De Edificación Y Construcción
Su objetivo es revisar expedientes y cálculos de derechos de obras nuevas y regularizaciones realizadas en la comuna. Nuestros contribuyentes pueden gestionar permisos, recepciones, anteproyectos, fusiones, subdivisiones, cambios de destinos, regularizaciones, copropiedades.
Encargado:
Correo General de la Oficina: edificació[email protected] / [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Pedro Escobar Nº485
Teléfono: 22 3666772
Área De Construcción
Inspectores Técnicos de obra, controlar el cabal y oportuno cumplimiento del contrato y sus obras, debiendo llevar a cabo toda la fiscalización técnica correspondiente según bases de las distintas etapas, debiendo elaborar informes técnicos al Director de Obras.
Encargado: Ricardo Hermosilla
Correo General de la Oficina: [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Pedro Escobar Nº485
Teléfono: 22 3666778
Departamento De Urbanismo Y Catastro:
Su función es proporcionar información territorial del Plan Regulador Comunal y Metropolitano.
Los trámites que se pueden solicitar son los siguientes: certificado de Número, Vivienda Social, Recepción Final, Informes Previos, Afectación a Utilidad Pública (No Expropiación), Localización, Copropiedad Inmobiliaria.
Desarchivo de expedientes, copia de planos, zonificaciones, consultas y asesorías de instalación de portones.
Encargado Departamento de Urbanismo: Ivan Silva
Encargado de Portones: Miguel Ortiz
Correo: [email protected] y [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Pedro Escobar Nº485
Teléfono: 22 3666858
Unidad De Inspección
Cumple con la función de fiscalizar todo tipo de construcciones que se realicen en la comuna, así como también solicitudes de patentes que efectúen los contribuyentes en la medida que ellas sean remitidas a esta Dirección de Obras, indicando si cumplen con lo establecido por la normativa vigente, elaborando un informe que se remite al Departamento de Patentes.
Encargado:
Correo: [email protected]
Horario de Atención: Lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas.
Dirección: José Pedro Escobar Nº485
Teléfono: 22 3666779- 22 3666777
La Dirección de Obras atiende en las siguientes modalidades:
ATENCIÓN PRESENCIAL:
Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs
Dirección:
José Pedro Escobar Nº 485
Teléfono:
22 3666770
*Ingresos de expedientes nuevos solo por la plataforma domenlinea.minvu.cl, con Rut y Clave Única.
CONSULTAS SOBRE EXPEDIENTES:
Horario de atención:
Lunes a jueves, de 09:00 a 17:30 hrs.
Viernes, de 09:00 a 16:30 hrs.
Correo:
[email protected]
[email protected]
Teléfono:
2 236 66 772
INGRESO DE OBSERVACIONES
* debe enviar un correo directo al revisor.
Daniela Urrea:
[email protected]
Sergio Guzmán:
[email protected]
Sebastián Rodríguez:
[email protected]
Documentos
Para otras solicitudes, revisa el siguiente link: