Con una gran caravana y miles de personas en las calles, se llevó a cabo este domingo 07 de abril la tradicional fiesta de Cuasimodo 2024. Miles de vecinas y vecinos salieron a las calles para saludar a los cuasimodistas que llevaron un mensaje de fe y esperanza a cada rincón de la comuna. La jornada partió con una misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde estuvo presente la alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete. También participaron de la conmemoración las concejalas Alexandra Arancibia, Lorena Ayala, Daniela Cuevas, y el concejal Miguel Astudillo.
La caravana recorrió las calles de la Villa Gildemeister donde fue recibida por la Banda de Guerra de la villa. Los cuasimodistas acompañaron a los sacerdotes quienes entregaron la comunión a las y los enfermos que no pueden salir de sus domicilios. Luego, la caravana se dirigió hacia el frontis Municipal y la Plaza de Armas donde fue recibida por la alcaldesa y cientos de vecinas y vecinos. Para terminar en una ceremonia donde se reconoció la trayectoria de los fundadores de la festividad, y a las nuevas generaciones que toman la posta para seguir cultivando esta hermosa tradición.
Nuestra Alcaldía Ciudadana respeta todas las tradiciones que llevan paz y esperanza a la comuna. Por eso, seguiremos otorgando todas las herramientas para que este tipo de actividades se puedan desarrollar de la mejor manera posible para que la comunidad pueda reunirse, reflexionar y compartir en paz.
¡Quilicura Como la Queremos!