Departamento dependiente de la DIDECO al servicio de la comunidad emprendedora, microempresaria y quienes tengan el interés por mejorar sus competencias laborales a través de programas gratuitos como Nivelación de estudios básicos y medios (NEBM), además de capacitación para empleo y también la búsqueda de empleo. Nos encargamos de entregar información y oportunidades de desarrollo para mejorar la calidad de vida de nuestros/as usuarios/as.

Encargado: Jorge Godoy Soto
correo: [email protected]
Teléfono:+569 2039 0231

Oficina de Intermediación Laboral (OMIL)

Apoya activamente a las vecinas y vecinos que se encuentran desempleados, vinculándose a través de sus plataformas a puestos de trabajo, como también, dando oportunidades de capacitación en oficios.

Encargado: Catherine Hernández

Dirección: Blanco Encalada N°131.

Teléfono: +569 6470 8375

Sección Fomento Productivo

Esta oficina Facilita el acceso a múltiples oportunidades en el ámbito del emprendimiento, el apoyo a iniciativas emprendedoras y en el acceso al beneficio de Patente para Microempresa Familiar (MEF) como también en el ámbito de la formación y el acceso de fuentes de financiamiento.

Encargado: Pablo Aravena

Teléfono: +569 4785 4020

Área Microempresas Familiares

Facilitamos la solicitud y obtención de patentes comerciales orientadas en las Microempresas Familiares.

Encargado: Dayan Ávila

Teléfono: +569 6450 3941

Área Ferias de Emprendimiento

Generamos puntos de venta físico y on-line a través de nuestra “Comunidad Emprendedora” con ferias de emprendimiento en distintos sectores de la comuna, tanto a comerciantes, manualistas y artesanos que participan de nuestro programa.

Encargado: Dinelly Huentecura

Teléfono: +569 6498 4570

Área Programas de Apoyo al Emprendimiento

Asesoría a nuestras vecinas y vecinos para que participen de distintos tipos de financiamiento municipal y estatal, además de generar las vinculaciones con instituciones como FOSIS, SERCOTEC y otras.

Encargado: Nicolás Curihual

Teléfono: +569 4733 5517

Correo: [email protected]

Organismo Técnico Capacitador (OTEC)

Unidad que gestiona cursos con un énfasis en la capacitación de trabajadores dependientes e independientes en los ámbitos que requiera el mercado laboral, en especial, en la línea de los oficios y la necesidad productiva del sector industrial.

En esta unidad contamos con el Centro Comunitario de Capacitación en Oficios "Mireya Baltra con salas acondicionadas y una zona de práctica para cursos con certificación SENCE.

Encargado: Abigail Reyes Córdoba

Dirección: San Luis # 444

Teléfono: +569 7648 3554

Correo: [email protected]

Programa Nivelación de Estudios para Adultos (NEBM) y Escuela Intensiva de Validación de 4to Medio Laboral

Programa creado para ayudar a mayores de 18 años que tengan el interés de nivelar sus estudios básicos y medios formal y con la posibilidad de rendir dos años en uno en clases presencial, dos veces a la semana en Liceo José Miguel Carrera y Ana Frank (horario vespertino), preparándolos para rendir examen en el mes de Octubre.

La “Escuela Intensiva de Validación de 4to Medio Laboral” tiene como fin servir de apoyo base para que los trabajadores/as puedan a acceder a 4to Medio, sólo para fines laborales y que no equivale a básica o media formal; y que realiza los días sábados de cada mes en el Liceo José Miguel Carrera en horario de mañana.

Encargado: Ivette Díaz

Teléfono: +569 9513 7991