El ambicioso Plan de Pavimentación que impulsamos desde la Alcaldía Ciudadana, es un proyecto inédito que contempla una inversión social millonaria realizada de forma 100% municipal y viene a entregar justicia a un anhelo por años esperado en la comunidad.
La realización de este plan no estuvo exenta de complicaciones, pues la normativa actual impide que los municipios puedan realizar reparaciones a las vías públicas en áreas superiores a los cien metros cuadrados (100m2), sin embargo, gracias a la gestión del municipio y la coordinación con la autoridad central del Serviu, se otorgó un permiso especial para llevar a cabo el proyecto.
Esta iniciativa se divide en ocho tramos que están siendo ejecutados desde febrero de 2023, partiendo por la emblemática Avenida San Martín. En total, el monto de inversión proyectado asciende a cinco mil seiscientos setenta y ocho millones de pesos ($5.678.000.000).
Los trabajos de mejoramiento de pavimentos irán en directo beneficio de las y los vecinos, mejorando tanto la seguridad como la calidad de vida.