Storytelling
En el primer módulo veremos cómo se origina una historia y definiremos qué es el storytelling. Asimismo, revisaremos cuál es el poder de esta herramienta y el uso de historias para la gestión del cambio. En el segundo módulo comenzaremos viendo qué es el relato y su tipología. Luego abordaremos otros temas y conceptos importantes como la forma de despertar el interés del público, los arquetipos, el género y el tono, y un ejercicio vinculado con la técnica de tormenta de ideas. El tercer módulo, buscará que puedas transformar lo cotidiano en extraordinario bajo la lógica del storytelling. Para ello revisaremos cuestiones y conceptos fundamentales; el público objetivo, la planeación, el conflicto y la resolución. Finalmente, el último módulo se centrará en dos temas puntuales: El guión personal y la síntesis de conceptos que posibilita el storytelling. Por último, brindaremos las conclusiones del curso y algunos consejos prácticos.
Modalidad
Online
Duración
25 horas
Imparte
Fundación Telefónica
Requisitos de Postulación
- Ser mayor de 18 años
- Contar con RUN chileno
- Clave Única