La Alcaldesa Paulina Bobadilla convocó y presidió por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública
Como Alcaldía Ciudadana queremos generar mayor seguridad a todas las y los vecinos. Por eso, nuestra Alcaldesa Paulina Bobadilla convocó y presidió por primera vez el Consejo Comunal de Seguridad Pública de manera extraordinaria, para a dar a conocer los ejes de la nueva administración.
El objetivo de este Consejo Comunal de Seguridad Pública es ser el órgano consultivo de la Alcaldesa y ser una instancia de coordinación interinstitucional a nivel local. Por eso, el PCSP es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad, y los órganos que participan del consejo, dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.
Cada semestre debe haber al menos una sesión del Consejo para recoger la opinión de cada una de las instituciones que lo integran. En esa reunión, los integrantes deberán pronunciarse acerca de las acciones concretas que las instituciones podrían realizar para mejorar la seguridad pública comunal y para dar cumplimiento a lo propuesto en el plan comunal de seguridad pública.
La Alcaldesa puede convocar a sesión ordinaria, como mínimo, una vez al mes y, en forma extraordinaria, cada vez que lo estime conveniente. Por eso, se acordó que las comisiones psicosocial y situacional se reunirán el primer martes de cada mes, donde se trabajará en un enfoque transversal a la labor municipal de seguridad comunitaria. En tanto, el Consejo Comunal de Seguridad Pública, se juntará el segundo martes de cada mes, instancia que permitirá generar un trabajo junto a instituciones como Intendencia, Gobierno Regional, Concejo Municipal, Gobernación de Santiago, Carabineros de Chile, PDI, Ministerio Público, Concejo Sociedad Civil, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores y Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol.
Este municipio seguirá tocando todas las puertas necesarias para seguir mejorando la seguirdad de todas las quilicuranas y quilicuranos.
¡Quilicura Como la Queremos!