La OMIL es la sección encargada de promover mecanismos de intermediación laboral para la comunidad y busca contribuir a que las y los vecinos obtengan un adecuado nivel de empleo. Además, se encarga de fortalecer la vinculación institucional con las demás entidades del sistema – especialmente empresas e instituciones – y de dar respuestas rápidas, eficaces y eficientes a las demandas de puestos de trabajo.
Está a cargo del área de movilidad laboral y fomento de la formación laboral de las y los trabajadores, a través de su programa permanente de capacitación para el trabajo. Algunas de sus funciones son:
- Asesorías en temas de contingencia en oficinas de categorías inferiores.
- Diagnósticos socio/laborales de las usuarias y usuarios colocados.
- Difusión de las propuestas programáticas del SENCE.
- Inscripción y actualización de datos de las usuarias y usuarios en las diferentes plataformas.
- Talleres de apresto laboral, para entregar herramientas que ayuden a enfrentar de mejor forma una entrevista.
Durante el 2020 –y a pesar de la pandemia- OMIL ofreció 2.952 ofertas laborales y 15.198 cupos para puestos de trabajo, mediante la intermediación laboral con las empresas del cordón industrial.
Visite el Portal Laboral
Teléfono:
2 2904 6809
Dirección:
Blanco Encalada N°131
Fomento a la Capacitación Laboral
Durante el 2020 no dejamos de promover la capacitación laboral y permanente formación de nuestras vecinas y vecinos, con iniciativas de carácter virtual y presencial, con todos los resguardos sanitarios respectivos.
1. Curso de Capacitación de Estrategias de Abastecimiento y Logística:
La iniciativa se realizó junto el Instituto Profesional AIEP para vecinas y vecinos de la comuna, donde se entregó una tablet con los manuales del curso para garantizar de forma óptima y segura el proceso de aprendizaje. El curso fue financiado gracias a una alianza entre el municipio y CCU S.A.
2. Curso de Utilización de las Herramientas Para La Gestión Logística:
Esta capacitación fue impartida por el Instituto Profesional INACAP, y fue realizada de forma presencial en las instalaciones de la Escuela Básica Municipal Ana Frank con todos los protocolos sanitarios. Fue financiada también a través de una alianza entre el municipio y CCU S.A.