Alcaldesa Paulina Bobadilla y más ediles exigen mayor apoyo ante alza de Covid-19
Debido al alto índice de contagios y positividad que registra nuestro país y comuna, además de la alta demanda de testeos PCR y el bajo suministro de insumos médicos, la Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete junto a más ediles presentaron una carta al Gobierno rechazando la campaña “Si me enfermo yo te cuido”, ya que al cambiar las políticas sanitarias lo consideran un abandono de responsabilidades con la ciudadanía ante la pandemia que actualmente se encuentra en alza.
Esta situación ha provocado que los Centros de Salud comunal estén colapsados, así como también en todas las comunas de la Región Metropolitana, impidiendo atender de manera fluida a las y los pacientes que llegan con diversas dolencias.
A lo anterior, se suma el desgaste del personal médico, ya que muchos de ellos también se han contagiado de Covid-19 provocando el cese de sus funciones. Es por esto, que nuestro municipio, a través del Departamento de Salud abrirá nuevos cupos para que se integren profesionales del área, los que iremos informando durante los próximos días.
Llamamos a nuestra comunidad a seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias, porque solo unido superaremos esta pandemia.