La transparencia es uno de los compromisos fundamentales de nuestra Alcaldía Ciudadana. Por eso, este jueves 30 de diciembre, se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal una de las iniciativas de la Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, la contratación de una Auditoría Externa para evaluar la ejecución presupuestaria y la situación financiera de distintas áreas de la municipalidad.
Una auditoría externa es un análisis llevado a cabo por un contador independiente, y por lo general, su propósito es conseguir certificación de los estados financieros de una entidad. Por ello, es importante conseguir esta notificación para todas las empresas públicas. Así mismo, de acuerdo al artículo 80 de la ley orgánica municipal, una vez compuesto el Concejo Municipal se puede disponer de la contratación de una auditoría externa que evalúe la ejecución presupuestaria y el estado de situación financiera del Municipio.
Es importante que este proceso sea lo más nítido posible, por eso, se realizó la contratación, mediante una licitación pública, de la empresa Fortunato y Asociados Limitada, donde tendrán 90 días corridos para revisar la situación financiera y todos los ingresos y gastos correspondientes a las Áreas Municipales: Educación, Salud y Cementerio, para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2017 al 30 de junio de 2021, como así mismo de la Corporación Cultural, Social y Deportiva de Quilicura.
Para evaluar los candidatos a adjudicarse esta licitación, la comisión estuvo conformada por: Diego Arenas, Marcela Chacana y Mario Villavicencio.
Este municipio celebra que se haya podido llevar a cabo este importante paso para nuestra comuna, y así, seguir transparentando los procesos municipales a todas y todos nuestros vecinos.
¡Quilicura Como la Queremos!