La participación de la comunidad es clave para reconocer las reales necesidades de las y los quilicuranos. Por eso, durante este martes 12 de julio, llevamos a cabo el Consejo de Seguridad Publica y Comunitaria N•51, presidido por nuestra Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, donde estuvieron presentes la Delegada Presidencial de la RM, Constanza Martínez, representantes de Carabineros, PDI, instituciones colaborativas, concejalas, concejales, y de manera especial directoras, directores y Centros de Padres de Escuelas, Liceos y Colegios de la comuna.
En esta importante instancia se presentaron nueve motos y tres drones de alta tecnología que se suman a la dotación de seguridad municipal, para ser un aporte en la prevención de delitos. Estos recorrerán las Escuelas, Liceos y Colegios de la comuna con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a padres, madres y alumnos durante la vuelta a clases.
Además se escuchó a las directivas y padres presentes, quienes visibilizaron sus preocupaciones en torno a la seguridad cerca de establecimientos educacionales, donde se acordó elaborar estrategias en conjunto.