Este importante lugar, que es el primero en contar con preparados en base a Cannabis Medicinal, entregará prestaciones de manera gratuita y abierta a toda la comunidad quilicurana.
La dignidad de las familias no puede esperar y es fundamental tener servicios de salud que se acomoden a los diversos requerimientos de las y los vecinos. Por eso, inauguramos nuestro Primer Centro de Terapias Complementarias este sábado 30 de julio, un importante e innovador proyecto que fue levantado desde la comunidad junto a la Fundación Mamá Cultiva y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Este gran sueño se concreta tras años de lucha y el apoyo de más de 5.000 vecinas y vecinos que firmaron la solicitud para que la construcción se llevara a cabo, por lo que también muchos de ellos estuvieron presentes en la inauguración donde asistieron más de 500 invitados. El Centro de Terapias Complementarias cumple con la Política de Cuidados de nuestra Alcaldía Ciudadana y es un lugar donde quienes tengan enfermedades o dolores crónicos podrán encontrar tratamiento, alivio y contención.
“Este centro representa el sueño de miles, la voz de nuestras vecinas y vecinos, quienes hoy gracias a la implementación de la Política de Cuidados de nuestra Alcaldía Ciudadana, están siendo escuchados, porque queremos entregarles la dignidad que merecen con proyectos innovadores como este, que van en directo beneficio de su salud y bienestar”, dijo nuestra Alcaldesa, Paulina Bobadilla Navarrete.
La inversión total de este proyecto fue de $70.933.593, de los cuales $54.564.302 fueron aporte de SUBDERE (en el contexto del Programa de Mejoramiento Urbano IRAL año 2020) y $16.369.291 de financiamiento municipal.
Además, este centro contará con servicios de Auriculoterapia, Terapia Floral, Masoterapia y Cannabis Medicinal, siendo el primer establecimiento municipal, a nivel nacional, en entregar la atención de uso de preparados en base a Fitocannabinoides. Inicialmente están contempladas 60 prestaciones semanales para vecinas y vecinos, para avanzar en el corto plazo a un total de 120 atenciones que democratizarán el acceso a una salud integral; las que se sumarán a las del futuro Centro Terapéutico para Personas Mayores, cuyo foco estará en la rehabilitación mediante procedimientos hídricos.
Sin duda Quilicura es una de las comunas que este 2022 está haciendo historia en materia de salud y servicios públicos abiertos a la comunidad, democratizando su acceso.
Información sobre el Centro de Terapias Complementarias:
Conoce más sobre las terapias:
¡Quilicura Como la Queremos!