La Alcaldía Ciudadana busca visibilizar y contribuir diariamente al cuidado de nuestro medio ambiente. Por eso, este miércoles 02 de febrero, conmemoramos el Día Mundial de los Humedales y destacamos algunos de los muchos beneficios que nos entregan, como: proporcionar agua dulce, capturar el dióxido de carbono u otros contaminantes de la atmósfera, disminuir el impacto de inundaciones y generar un hábitat natural para distintas especies.
Recordamos que desde el 01 de julio y tras 6 años de trabajo, se publicó en el Diario Oficial la resolución N°616 exenta que reconoce que en Quilicura existen 468,3 hectáreas de humedales, lo que fue sin duda un gran avance para nuestra comuna. Esto, luego de que el Municipio, junto a distintas organizaciones ambientales y actores locales, hicieran la solicitud al Ministerio del Medio Ambiente.
Además, en la Sesión Extraordinaria N°11 del Concejo Municipal, realizada el pasado miércoles 26 de enero y encabezada por nuestra Alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete, se aprobó una Ordenanza de Humedales, cuyo objetivo principal es regular la protección, conservación y preservación de los humedales urbanos y demás cuerpos y cursos de agua superficiales continentales ubicados dentro de los límites de Quilicura, que alimenten estos ecosistemas.
Nuestra gestión seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para cuidar los humedales, biodiversidad y medio ambiente.
¡Quilicura Como la Queremos!