Nuestra comuna visibiliza y contribuye diariamente al cuidado del medio ambiente, por eso, hoy 02 de febrero, conmemoramos el Día Mundial de los Humedales. Además, durante esta jornada se informó, a través del Diario Oficial, que Chile suma por primera vez a sus zonas de protección 33 humedales urbanos, entre ellos los sectores de O’Higgins y San Luis, lugares con importantes ecosistemas que entregan beneficios y servicios fundamentales para la vida, además, proveen agua dulce y recursos, también controlan las crecidas, representan la recarga de aguas subterráneas y son el hogar permanente o de paso, de muchas especies de flora y fauna.
Este reconocimiento es fruto del trabajo constante de nuestro municipio por generar protección a nuestro patrimonio urbano junto a la comunidad organizada.
Quilicura avanza con más ganas en temas de preservación de áreas naturales, conscientes de que son un factor determinante para la vida. Únete a esta causa y conviértete en un factor de cambio para la sociedad, aportando en el cuidado y respeto por la vida que nos rodea y que han sido parte de nuestra comuna desde sus cimientos.